Centro Hípico

El Centro Hípico de Mairena del Aljarafe sufrió un gran cambio el Verano de 2022, cuando el Ayuntamiento realizó unas actuaciones para adaptar la instalación eléctrica de redes y alumbrado para la Feria de Mairena del Aljarafe. Ese mismo año se retiraron las tuyas que rodeaban al descampado y fueron sustituidas por alambradas, dejando el recinto a la vista de todos.

Desde ese instante, el descampado junto al Centro Hípico se convirtió en el recinto de referencia para acoger conciertos en Mairena del Aljarafe.

Ubicación del Centro Hípico de Mairena del Aljarafe

La idea de que Mairena del Aljarafe sea el lugar donde los artistas nacionales e internacionales más destacados visitan Sevilla sería bien recibida si no fuese por un grave problema: El ruido.

Basta un breve vistazo a Google Maps para darse cuenta de que un escenario al aire libre situado a escasos 45 metros de viviendas no es solo una mala idea, sino que es directamente un atentado contra los vecinos.

Desde MRDC consideramos que situar a Mairena del Aljarafe en el centro del panorama musical a través de la celebración de conciertos es una gran idea, pero nunca debe anteponerse a nuestros vecinos y vecinas.


No es de recibo el no poder descansar, estudiar o disfrutar de la tranquilidad de tu hogar por el prestigio o el incremento de ingresos que reciba Mairena del Aljarafe por acoger estos eventos.


Desde MRDC exigimos el acondicionamiento del recinto o la reubicación de la actividad a un lugar apropiado. Y, si no fuese posible, el cese de esta actividad.

Ubicación del Centro Hípico

Noticias

Ruidos en Calle Haya

06/09/2023

En una reunión con vecinos de la calle Haya nos trasladan la situación insostenible que están sufriendo debido al "Cabaret Festival" que se desarrolla en el Centro Hípico.

Nos indican que el ruido en su casa es insoportable y que el alcalde ha incumplido todos los compromisos que adquirió, entre ellos el que las pruebas de sonido empezasen a partir de las 18:00 (actualmente están comenzando a las 16:00).

También comentan que los trabajos de desmontaje de andamios y equipamiento tras los conciertos se prolongan durante la madrugada, produciendo más ruidos, por lo que su periplo no termina con los conciertos.


Mediciones realizadas por vecinos han alcanzado, a las 23:15 de la noche 110 decibelios a unos 150 metros del escenario de conciertos, cuando la ley permite un máximo de 35 decibelios a esa hora (y no pudieron medir en la calle Haya porque la policía la mantenía cortada durante el evento).


La preocupación y el hartazgo de estos vecinos va en aumento viendo que el "Cabaret Festival" durará hasta el 7 de Octubre y que, con seguridad, el alcalde no parará ahí a pesar de la situación insostenible a la que está sometiendo a las familias de la zona.


Desde MRDC nos comprometemos a trabajar codo con codo con los vecinos y trasladar al pleno su situación, así como a recabar toda la información posible sobre este asunto para poner blanco sobre negro.

Destacar que los vecinos están descubriendo una realidad en Mairena del Aljarafe: La policía local carece de sonómetros.


Nuestros vecinos saben que el nivel de ruido dentro de sus viviendas está fuera de toda legalidad y están empezando a tomar acciones legales a título individual.


Desde MRDC lamentamos y denunciamos la actitud de este Ayuntamiento, que fuerza a nuestros vecinos a llegar a estos extremos para poder desarrollar su vida con normalidad en Mairena del Aljarafe.

Share by: